EPM y organismos de emergencia apoyan a 130 familias del barrio Santa Cruz tras el daño en el acueducto. Garantizan albergues, seguridad y reparaciones urgentes para restablecer condiciones óptimas en la zona.
Un total de 130 familias con 457 integrantes y 112 mascotas han sido afectadas por el reciente daño en la red de acueducto del barrio Santa Cruz en Medellín, específicamente en el acueducto en la carrera 52 con calle 99, entre Tricentenario y Acevedo. La emergencia dejó nueve viviendas con daños estructurales, y seis de ellas fueron evacuadas temporalmente para proteger la seguridad de sus habitantes.
Empresas Públicas de Medellín (EPM), en colaboración con organismos de emergencia del Distrito, desplegaron un operativo integral para atender la situación y asegurar el bienestar de las personas afectadas.
Desde anoche, el esfuerzo principal ha sido reubicar a las familias en albergues temporales, donde recibirán alimentación y apoyo constante mientras avanza la reparación de la infraestructura, luego de que esta situación dejara postales de las calles inundadas de la ciudad. Los organismos de socorro y autoridades están comprometidas a garantizar los derechos y necesidades de estas personas durante el tiempo que estén en situación vulnerable.
Según informó EPM, durante la noche, sus cuadrillas para la atención de esta emergencia lograron desinundar el área, permitiendo inspeccionar con mayor precisión los daños y avanzar en las labores de reparación. Este lunes 11 de noviembre se continuará trabajando en la reparación de la tubería afectada para restablecer el servicio lo antes posible y minimizar el impacto en la infraestructura del barrio.
El operativo abarca la atención a 147 menores de edad, 349 adultos, 45 personas mayores y 19 personas con discapacidad, así como a 55 familias con animales de compañía, que incluyen perros, gatos, loros y hámsters. EPM aseguró que se cubrirán todas las necesidades básicas de estas familias, garantizando no solo alimentación, sino también medidas de seguridad en los albergues temporales.
fuente: el colombiano