El Consejo Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres de Turbo reportó al Dagran la erupción del volcán de lodo en el corregimiento San José de Mulatos.
Según explicó la Gobernación de Antioquia, una vez conocida la situación, se instaló un Puesto de Mando Unificado con autoridades locales de Turbo, Necoclí y San Pedro de Urabá, bomberos del departamento y la Fuerza Aérea Colombiana.
La erupción deja, de manera preliminar, 109 familias afectadas, de las cuales 65 son indígenas, 35 campesinas y 9 familias que viven cerca de la carretera, las cuales fueron trasladadas de la zona de manera preventiva a instituciones educativas.
Así mismo, se reporta el cierre de la vía entre el Batallón de Infantería General Francisco de Paula Vélez y San José de Mulatos, en la vía San Pedro de Urabá- Necoclí.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, viaja a esta hora a la zona. El personal técnico del Dagran y geólogos, adelantarán una inspección que permita conocer con certeza el estado del volcán y las causas de la erupción.