En pocas horas, la Secretaría de Seguridad de Medellín y la Policía, junto con personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, lograron recuperar cuatro camionetas que habían sido robadas en la capital antioqueña.
El hurto ocurrió en la madrugada del 12 de junio, en un parqueadero privado del barrio Santa Mónica, ubicado en la calle 39 con carrera 90. Al lugar llegaron varios delincuentes y amordazaron al administrador, para poder extraer los vehículos: dos Chevrolet D-max, una Toyota TXL y una Chevrolet Colorado.
Según las autoridades, una llamada alertó pronto sobre el atraco, y mediante cámaras LPR (de lectura de placas) se confirmó la salida de los vehículos de la ciudad por la autopista Medellín-Bogotá.
Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín, dijo que sobre todo fue útil el sistema de GPS que tenía una de las camionetas, el cual permitió interceptar los vehículos en el corregimiento Doradal, en Puerto Triunfo.
Por este caso, junto con la recuperación de los automotores, se logró capturar en flagrancia a seis personas, a quienes se les incautó un arma de fuego de menor letalidad. Asimismo, también fue inmovilizado un automóvil Sandero.
Los capturados están siendo judicializados por unidades policiales de la Seccional de Tránsito y Transporte, subestación Doradal, y deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.