La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño realizó la premiación de la cuarta versión del concurso “El Mejor Dulce del Oriente Antioqueño”, un espacio que exalta las tradiciones gastronómicas del territorio y reconoce a los empresarios que mantienen vivas las recetas, los sabores y las historias que identifican al Oriente Antioqueño.
Este año, el galardón fue para la empresa Chocofruts S.A.S, del municipio de San Carlos, que cautivó al jurado con su propuesta “Oriente en un solo bocado”, una colección de bombones de chocolate rellenos con ingredientes tradicionales como bocadillo con queso, yuca con aguardiente, miguelucho, almíbar de café y panela, y miel de abejas.
“Fue un espacio maravilloso, con 12 empresarios espectaculares que nos recordaron nuestras tradiciones, nuestros paisajes y sabores. Cada año se hace más difícil elegir al ganador porque la calidad, la innovación y las historias que hay detrás de cada dulce son realmente admirables”, destacó Camila Escobar, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.
“En esta ocasión, gana una zona que no había ganado antes: la Zona de Embalses, el municipio de San Carlos. Ellos nos presentaron un chocolate con una tradición cacaotera maravillosa y sabores auténticos que reflejan la riqueza gastronómica del Oriente”, agregó.
La evaluación estuvo a cargo de un jurado calificador conformado por referentes del sector gastronómico y empresarial del Oriente Antioqueño, entre ellos Rosa Sánchez Alzate (Asados Doña Rosa), Osvaldo Valderrama (Probar S.A.S – El Palacio de los Fríjoles), William Orlando Contreras (Barbacuba MX), Olga Lucía Martínez (profesora de la Universidad de Antioquia) y Camila Escobar, Presidenta Ejecutiva de la Cámara Oriente.